Bob Simon de “60 Minutes” muere en accidente

Bob Simons de "60 Minutes" muere en accidente

NUEVA YORK – Bob Simon, veterano corresponsal de "60 Minutes" que cubrió desde películas nominadas al Premio de la Academia hasta guerras, y fue tomado como rehén durante más de un mes en Irak hace dos décadas, murió el miércoles en un choque de autos. Tenía 73 años.

Un vehículo en el que Simon era pasajero golpeó otro que estaba detenido en un semáforo en Manhattan y luego se estrelló contra las barreras metálicas que separan los carriles, dijo la policía. Simon y el conductor del vehículo en que viajaba fueron llevados a un hospital, donde Simon fue declarado muerto. El conductor sufrió lesiones en brazos y piernas.

El conductor del otro auto resultó ileso. No se hicieron arrestos, dijo la policía, que seguía investigando el accidente.

Simon era parte de una élite de periodistas que cubría grandes conflictos en el extranjero y otras noticias desde finales de la década de 1960, dijo CBS. Entre las historias que cubrió durante una carrera de cinco décadas se encontraban la Guerra de Vietnam y la película "Selma".

Había contribuido a "60 Minutes" de manera regular desde 1996. También fue corresponsal de "60 Minutes II".

Anderson Cooper, quien reporta ocasionalmente para "60 Minutes", estaba al borde de las lágrimas al hablar sobre la muerte de Simon. Dijo que cuando Simon presentaba una historia en "60 Minutes", "sabías que iba a ser algo especial".

"Soñaba con ser, y aún espero ser, una cuarta parte del escritor que Bob Simon es y ha sido", dijo el presentador de CNN. "Bob Simon fue, en mi opinión, una leyenda. Era alguien que me hacía sentir intimidado".

Simon recibió numerosos galardones, incluido un cuarto Peabody y un Emmy por su historia por su historia de África sobre la única orquesta sinfónica del mundo integrada por músicos de raza negra, en 2012. Otra historia sobre una orquesta en Paraguay, cuyos integrantes pobres construyeron sus instrumentos con basura, le granjeó su 27mo Emmy.

La carrera de Simon como reportero de guerra comenzó en Vietnam, y estuvo en uno de los últimos helicópteros que salieron de Saigón cuando Estados Unidos se retiró en 1975.

Al inicio de la Guerra del Golfo en enero de 1991, Simon fue capturado por fuerzas iraquíes cerca de la frontera saudí-kuwaití. CBS dijo que él y otros tres miembros del equipo de CBS News pasaron 40 días en prisiones iraquíes, una experiencia que Simon relató en su libro "Forty Days". Simon regresó a Bagdad en enero de 1993 para cubrir el bombardeo de Estados Unidos sobre Irak.

Simon nació el 29 de mayo de 1941 en el Bronx. Se graduó en Historia por la Universidad Brandeis en 1962. Él y su esposa tuvieron una hija, que es productora de "60 Minutes" en Nueva York.

Contáctanos