Emboscan y matan a cinco policías en Oaxaca

OAXACA.- Cinco policías estatales murieron y dos más resultaron heridos tras una emboscada ocurrida la noche del viernes en las inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, en la región central del estado de Oaxaca, en el sur de México, informaron este sábado las autoridades. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6.00 p.m. del viernes cuando los oficiales hacían recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del paraje denominado "La Cementera". 

Desde esa localidad se reportó un ataque con disparos de arma de fuego a policías estatales y, de manera preliminar, el fallecimiento de cinco agentes y dos lesionados. 

Según informes, en la llamada uno de los policías dijo que estaban siendo atacados presuntamente por habitantes de San Vicente Coatlán. 

Tras el ataque, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que la institución investigará para identificar y ubicar al agresor o agresores. 

Además, el Fiscal se comprometió a procederá con todo el peso de la ley contra los responsables del ataque cometido contra agentes de la policía estatal. 

Durante la madrugada de este sábado, los cuerpos fueron trasladados al panteón del municipio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, a unos 65 kilómetros del lugar de la emboscada. 

En el lugar, bajo custodia de la Guardia Nacional y Policías Estatales, se les practicó a los cuerpos las diligencias de ley para iniciar las investigaciones del homicidio.

Contáctanos