Llevaba la palabra de Dios y lo atravesaron con lanzas

El joven misionero llegó a la isla con regalos y una biblia, pero su viaje terminó en tragedia. Te contamos los detalles del caso.

16 fotos
1/16
2/16
KJRH / APTN
La primera vez que el estadounidense John Allen Chau (derecha, en la foto) visitó la remota isla en el mar entre la India y el sudeste de Asia llevó regalos, incluida una pelota de fútbol y pescados.
3/16
KJRH / APTN
Interactuó con algunos de los indígenas, los cuales sobreviven de la caza, la pesca y la recolección de plantas silvestres, y a los que se les conoce por atacar a cualquiera que se acerca con flechas y lanzas, hasta que se enojaron y le dispararon una flecha.
4/16
KJRH / APTN
Ésta se enterró en un libro que Chau portaba, que según un conocido era una biblia.
5/16
KJRH / APTN
Entonces el aventurero y misionero cristiano de 26 años nadó de vuelta a un bote de pescadores que lo esperaba a una distancia segura.
6/16
KJRH / APTN
Esa noche escribió sobre sus aventuras y les dejó sus notas a los pescadores. Al día siguiente regresó a la isla Sentinel del Norte, el 16 de noviembre.
7/16
KJRH / APTN
Se desconoce con exactitud qué ocurrió después, pero a la mañana siguiente los pescadores observaron desde el bote a los indígenas que arrastraban el cadáver de Chau por la playa y enterraban sus restos.
8/16
KJRH / APTN
Dependera Pathak, director general de la policía en las islas Andaman y Nicobar de la India, dijo el miércoles que los siete pescadores han sido arrestados por haber ayudado al estadounidense a llegar a la isla.
9/16
KJRH / APTN
El gobierno restringe severamente las visitas a ese lugar, y las autoridades trabajaban con antropólogos para recuperar el cuerpo.
10/16
KJRH / APTN
Aparentemente Chau fue muerto por flechas o lanzas, pero ello no puede confirmarse con certeza hasta que no se tenga el cadáver, declaró Pathak a The Associated Press.
11/16
KJRH / APTN
En una publicación en Instagram, su familia dijo lamentar su muerte como “hijo amado, hermano, tío y mejor amigo nuestro”.
12/16
KJRH / APTN
Los parientes indicaron también que perdonaban a los que lo mataron y solicitaban la liberación de los que lo ayudaron a llegar a la isla.
13/16
KJRH / APTN
Desde la secundaria Chau quería acudir a Sentinel del Norte para compartir el mensaje de Jesús con los indígenas, dijo Mat Staver, fundador y presidente de Covenant Journey, un programa que lleva a estudiantes universitarios a una gira por Israel con el fin de confirmar su fe cristiana. Chau estuvo en ese programa en 2015.
14/16
KJRH / APTN
“No fue allí sólo en plan de aventuras. No tengo duda que fue para llevarles el evangelio de Jesús”, afirmó Staver.
15/16
KJRH / APTN
Survival International, una organización activista por los derechos de los indígenas, dijo que el homicidio del estadounidense debería impulsar a las autoridades indias a proteger adecuadamente las tierras de los habitantes de la isla Sentinel del Norte.
16/16
KJRH / APTN
Contáctanos