Transgénero defiende interrupción a Obama

Transgénero defiende interrupción a Obama

Una mujer transgénero que llegó indocumentada de Jalisco hizo noticia el miércoles cuando alzó la voz contra el presidente Barack Obama, en medio del evento de celebración del orgullo gay en la Casa Blanca.

La activista Jennicet Gutiérrez exigía que se liberaran a los miembros de la comunidad LGBT que están actualmente en centros de detención.

Al mandatario no le gustó la interrupción constante. “No vas a tener una buena respuesta al interrumpirme así”, le dijo a la mujer, que luego fue retirada del salón por elementos de seguridad.

Gutiérrez asegura que por años, y sin resultados, se ha llamado la atención del gobierno sobre lo que viven las mujeres transgénero en estos centros de detención.

De acuerdo con grupos que abogan por los derechos de la comunidad LGBT, el 20% de los abusos sexuales que ocurren en centros de detención, son contra mujeres transgénero.

[Fotos: Gays y bisexuales famosos]

Según el estratega demócrata Federico de Jesús, gritar al presidente justo cuando hablaba de sus logros con esta comunidad, no fue oportuno. Especialmente, agrega, cuando Obama ha sido el que más ha hecho por defender los derechos de la comunidad LGBT.
 

Contáctanos