Niños migrantes de regreso a clases

KARNES CITY, Texas – Menores indocumentados detenidos durante la crisis humanitaria asisten a ocho horas de clases en las aulas del centro de detención abierto recientemente al sur de San Antonio.

El centro de detención, ubicado en Karnes City, se unió con un distrito escolar para empezar el ciclo escolar.

Los administradores de Karnes County Residential Center aseguran que ofrecen clases bilingües para niños cursando desde preescolar hasta el 12avo grado.

La educación que reciben es del mismo nivel que cualquier otro plantel del estado, agregaron.

El centro de detención fue remodelado para dar cabida a familias y menores no acompañados que fueron detenidos al cruzar la frontera sur del país ilegalmente.

Nueve cuartos fueron dedicados a la educación de los menores, convirtiéndolos en aulas en las que recitan las promesas de lealtad a las banderas de Texas y Estados Unidos en inglés.

El albergue tiene capacidad de hospedar a más de 500 detenidos, permitiéndoles moverse libremente por las instalaciones, las cuales también incluyen áreas de entretenimiento y salas de juego.

Los administradores aseguran que la mayoría de los detenidos son provenientes de Centro América, esperando ser procesados, deportados, o liberados a cargo de familiares.

Inmigración y Control de Aduanas planea construir un nuevo centro de detención para familias y menores indocumentados en Dilley, Texas.

Para ver fotos del centro de detención en Karnes City, haz click aquí.

Contáctanos