San Antonio

¡No más! Universidades en San Antonio bloquean el acceso a popular red social

Entérate aquí de cuáles son los centros educativos y cuál es la razón.

SAN ANTONIO - Algunas universidades del área están en proceso de bloquear el acceso a la plataforma TikTok en sus campus.

En los colegios comunitarios de San Antonio (Alamo Colleges) no se permitirá el acceso a dicha red social a través de todas sus redes de conexión digital, según se informó.

Esto significa que los estudiantes, los profesores, el personal docente y los visitantes no podrán usar TikTok cuando estén conectados a una red del distrito de los colegios comunitarios.

El mandato también prohíbe que se descargue TikTok en cualquier dispositivo emitido por Alamo Colleges, incluidos teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas, computadoras de escritorio y otros dispositivos con conectividad a Internet.

Así mismo, la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA, por sus siglas en inglés) hizo saber que está tomando estas medidas similares. 

Por otro lado, la Universidad Incarnate Word indicó que hasta ahora no tiene planes de bloquear o restringir el acceso a TikTok en el campus.

La prohibición se hace siguiendo la directiva del gobernador Greg Abbott del 7 de diciembre de 2022 que ordena a todas las agencias estatales de Texas que prohíban el uso de TikTok en cualquier dispositivo emitido por el gobierno debido a riesgos de seguridad y ciberseguridad.

TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos.

Contáctanos