El frío rompe récords de mínimas en el noreste

El lunes la onda gélida del Ártico daba paso a una mejora, según pronósticos.

Una onda gélida proveniente del Ártico azotó partes de la costa este de Estados Unidos, contribuyó a que el frío alcanzara mínimos históricos desde Maine a Virginia Occidental y aturdió a tortugas marinas en Florida, aunque el tiempo mejorará el lunes, según pronósticos.

Burlington, Vermont, y Portland, Maine, registraron temperaturas frías sin precedentes. En Burlington el termómetro indicó-20 F y superó a la baja en 1 F el récord de 1923, y Portland tuvo -11 F, también medio grado centígrado por debajo de la marca de 1941.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que en Worcester, Massachusetts, la temperatura descendió a -9 F, y en Providence, Rhode Island, -3 F, ambos casos mínimos históricos, y en Hartford, Connecticut, se precipitó a -9 F para superar también la marca de 1912.

También se registraron temperaturas mínimas históricas en partes de Virginia Occidental.

El prolongado periodo de frío intenso ha comenzado a irritar a habitantes de Nueva Inglaterra, incluso a los más resistentes.

Evan Premo, de Marshfield, Vermont, almorzó el domingo con sus dos hijos de 5 y 3 años en la cafetería Capitol Grounds en Montpelier.

“Estamos locos porque siempre salimos, así que sí, es un desafío”, señaló Premo.  

Cleveland también ha enfrentado un par de semanas de temperaturas gélidas.

Arthur Bassett, gerente de una cafetería en el centro de Cleveland, dijo el domingo que las bajas temperaturas eran esperadas por los habitantes del noreste de Ohio.

“Los habitantes de Cleveland son resistentes”, expresó Bassett. “Uno lo enfrenta”.

La buena noticia es que la masa de aire helado está por salir de la región.

Para el lunes, la temperatura en Boston regresará a 30 F, un nivel menos severo. El mercurio continuará ascendiendo y en Boston podría ubicarse por encima de los 40 F el jueves y 50 F el viernes.

Muchos habitantes del noreste soportaron el fin de semana temperaturas gélidas con sensaciones térmicas brutales mientras prosigue el retiro de nieve después de la tormenta del jueves que dejó una capa de 18 pulgadas en algunos lugares.

Mientras cuadrillas de trabajadores tenían dificultades para retirar la nieve y el hielo de las pistas para reanudar los vuelos en el aeropuerto internacional de Charleston, el de mayor tránsito aéreo en Carolina del Sur, el congelamiento de hidrantes y tuberías de agua causaron nuevos dolores de cabeza a las autoridades.

La masa de aire helado no respetó a Florida, en donde socorristas se apresuraron a salvar a cientos de torturas marinas jóvenes que quedaron aturdidas el frío. Las autoridades estatales de vida silvestre dijeron que han rescatado a más de 100 quelonios. El Instituto Mundo Marino del Golfo en Panama City Beach dijo que había asistido a 200 tortugas para el jueves en la noche.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos