Texas

Arrestan a sospechoso de enviar bombas al gobierno

Los "dispositivos destructivos" llegaron a cuatro instalaciones, incluyendo la sede de la CIA.

El FBI anunció este martes la detención de un hombre que habría enviado paquetes con "dispositivos destructivos" a al menos cuatro edificios del gobierno en el área de metropolitana de la capital estadounidense. 

La agencia federal identificó al sospechoso como Tranh Cong Phan, de 43 años. Fue arrestado en su residencia de Everett, en el estado de Washington. 

Las autoridades dijeron que puede que el individuo haya enviado más paquetes a edificios gubernamentales en Washington D.C. 

Las instalaciones a las que fueron enviados los paquetes incluyen tres cuarteles de las Fuerzas Armadas, que recibieron los paquetes el lunes. 

Además de los cuarteles de Fort McNair y Fort Belvoir, y de la base naval de Anacostia-Bolling, la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), situada en Langley, Virginia, también recibió un paquete.

Pese a que apenas han trascendido detalles oficiales de los hechos, se sabe que al menos uno de estos objetos, el recibido en Fort McNair, contenía un polvo negro -que podría ser pólvora-, un fusible y un dispositivo GPS.

Por precaución, uno de los edificios de esta instalación militar, situada en el sur de la ciudad, tuvo que ser evacuado. 

El envío de estos paquetes coincide con un momento especialmente delicado, después de que el joven Mark Anthony Conditt, de 23 años, sembrara el terror durante las últimas semanas en la localidad de Austin, Texas, tras enviar al menos cinco paquetes bomba que causaron la muerte de dos personas.

El pasado miércoles, cuando las autoridades se disponían a proceder a su arresto, Conditt se quitó la vida detonando uno de sus propios artefactos.

Contáctanos