Se casan en iglesia inundada y con los pies en el agua

La pareja caminó hacia el altar y dio el sí en medio de una tormenta que ha causado estragos.

Al menos 340,124 personas están desplazadas en Filipinas por las inundaciones que ha provocado en las regiones central y septentrional la depresión tropical Yagi y las copiosas precipitaciones que le acompañan, informaron el domingo las autoridades.

Las fuentes oficiales no ofrecen de momento datos de muertos o heridos por la catástrofe.

Una pareja en la provincia de Bulacan, decidió casarse el sábado aunque la iglesia estaba inundada y pese a que en ese momento se registraba una tormenta.

La pareja caminó hacia el altar con los pies sumergidos en el agua.

Mientras, el portavoz de la Presidencia filipina, Harry Roque, señaló el domingo que el Gobierno ha liberado $2,284,000  para ayudar a los afectados.

Del total de desplazados, solo 842 personas reciben atención en los centros de evacuación, según datos del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo.

La mayor parte de los desplazados se encuentra en la isla de Luzón, en las provincias de Bulacan (209,536), Pampanga (69,962) y Pangasinan (50,915).

Según Bienestar Social, 391 casas han resultado completamente dañadas y 8,149 parcialmente dañadas.

Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la temporada de lluvias que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.

Uno de los peores tifones de la historia filipina fue el Haiyan, que se presentó en el país en noviembre de 2013 y causó en la región central 6,300 muertos, más de mil desaparecidos y catorce millones de damnificados.

Contáctanos