Colombia

Piden galardonar a niño que ayudó al rescate de víctimas de accidente de avión en Colombia.

Las autoridades colombianas solicitaron al Gobierno de Brasil que la condecoración que entregarán a quienes participaron en el rescate de las víctimas y sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el club Chapecoense sea recibida por el niño Johan Alex Ramírez, quien colaboró en dicha labor.

Según difundieron hoy varios medios locales, la petición la hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, mediante una carta enviada al embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli.

En la misiva se pidió que el galardón que será entregado por las autoridades de Brasil el próximo 16 de diciembre en el Palacio de Planalto, en Brasilia, lo reciba "en nombre de todo el pueblo antioqueño el niño Johan Alex Ramírez, quien esa noche colaboró oportuna y eficazmente en las tareas de rescate".

El pasado 28 de noviembre un avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló cerca al aeropuerto de Medellín, en el noroeste del país, dejando 71 muertos y seis sobrevivientes.

El Chapecoense viajaba hacia Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional en el partido de ida de la Copa Suramericana, un título que tras la tragedia fue otorgado al club brasileño a pedido del equipo colombiano.

Johan Alex Ramírez, cuya familia reside en la zona del siniestro y perdió a causa del accidente los cultivos que tenía, guió a los rescatistas hasta el lugar en el que se encontraba el avión.

Por ello, el Gobernador del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, indicó en la carta que "el niño es símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales, siempre atentos a servir a sus semejantes".

El reconocimiento, agregó, ayudará "a forjar en los demás niños, niñas y adolescentes la cultura de la solidaridad y del bien común, que nos ayudará a superar las dificultades y a entendernos como hermanos".

Contáctanos