policiales

Policía: asesina a tiros a seis miembros de su familia

Fue en un pueblo en Alemania; el sospechoso está detenido.

RTV

BERLIN, Alemania - Un hombre de 26 años, de nacionalidad alemana, fue el autor del tiroteo ocurrido el viernes en la localidad de Rot am See, en el sur de Alemania, con un saldo de seis muertos y dos heridos graves, todos ellos miembros de la familia del agresor.

Las víctimas mortales son tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 36 y 69 años, incluidos el padre y la madre del agresor, informaron fuentes policiales.

Una niña de 13 años se convirtió en la segunda fallecida por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas, que también dejó más de 50 heridos y destruyó viviendas en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

Las otras personas estaban asimismo emparentadas con el autor del tiroteo, que actuó en solitario.

En el ataque resultaron heridas de gravedad otras dos personas, una de las cuales está en situación crítica. Según la fuente policial, el atacante amenazó a dos menores, de 12 y 14 años, asimismo miembros de la familia.

Fue en el estado de Guerrero; defensas civiles los entrenan.

La policía recibió el aviso del tiroteo a la mañana hora local por una llamada telefónica realizada por el propio agresor. Las fuerzas de seguridad se personaron en el lugar unos diez minutos, un local denominado "Deutsche Kaiser", y procedieron a la detención del atacante.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento-vivienda cercano a la estación de Rot am See, una población de 5,300 habitantes del estado de Baden-Württemberg, al noreste de la capital del "Land", Stuttgart.

Un centenar de efectivos policiales se desplegaron en la zona. Algunas de las víctimas mortales se encontraban dentro del local y el resto en sus inmediaciones.

Según las fuentes policiales, el agresor, quien fue detenido de inmediato, tiene licencia de armas como aficionado al tiro deportivo. Los disparos los efectuó con un arma corta.

Tanto el agresor como algunas de sus víctimas vivían en el local donde se produjo el tiroteo. Los primeros indicios apuntaron a un drama familiar, cuestión que se confirmó pocas horas después de producirse el ataque.

Contáctanos