Libre bajo fianza policía municipal que disparó a su expareja

La organización COPS pagó la fianza del acusado.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, notificaron que este lunes, se radicaron tres cargos contra el policía municipal de Cataño por dispararle a su expareja en hechos ocurridos en el cuartel municipal del mismo Municipio el pasado domingo. 

La fiscal Arlene Patiño Lorenzo, quien investigó junto con la agente Daisy Silva Batista del Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó cargos contra Israel Berríos Marrero por Artículo 93 por tentativa de asesinato, Artículo 215 por alterar o poseer un marbete alterado, y violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas por disparar un arma de fuego.

La investigación reflejó que Berríos Marrero llegó a un negocio donde se encontraba la víctima quien, al verlo, decidió ir al Cuartel Municipal de Cataño. Él la siguió hasta dicho lugar y comenzaron a discutir. Es entonces que llegan los policías Javier Isaac Martell y María de los Ángeles Sánchez, quienes recomendaron a la perjudicada entrar al cuartel.

En ese momento, el hoy imputado sacó, cargó y disparó a la víctima con su arma de reglamento. Fue entonces que Martell disparó a Berríos Marrero y logró arrestarlo. La perjudicada recibió varios impactos de bala, por lo que se encuentra recibiendo tratamiento en el Centro Médico de Río Piedras.

La jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Berríos Marrero. La fianza impuesta fue de $170,000 y la vista preliminar será el 15 de noviembre.

La organización COPS pagó la fianza del acusado.

Contáctanos