Presentan cargos contra hijo de “La Tuta”

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez alias "La Tuta" posó hasta con Jenni Rivera.

Como otros presuntos miembros del narcotráfico, Gómez Patiño alardeaba en las redes sociales de sus fiestas y lujos.

Cuando lo arrestaron, amenazó a agentes federales que serían asesinados si no lo liberaban.

Las autoridades mexicanas le presentaron cargos por narcotráfico y delincuencia organizada en su contra.

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, fue internado en un penal de máxima seguridad en el centro de México y un juez deberá resolver a más tardar este miércoles si hay elementos suficientes para procesarlo, informó el lunes el Consejo de la Judicatura Federal, el organismo que supervisa el trabajo de jueces y tribunales.

Servando Gómez, conocido por su alias de "La Tuta", es señalado por las autoridades como el líder principal de Los Caballeros Templarios, un cartel que ha asolado el estado occidental de Michoacán y que del tráfico de drogas diversificó sus actividades hacia áreas como la minería y la tala de árboles, además del secuestro y la extorsión de empresarios y civiles en general.

Su hijo de 22 años fue detenido este sábado en la comunidad de Arteaga, Michoacán, y es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Tenía con él una pistola calibre .45 con ocho cartuchos útiles y una bolsa de plástico con medio kilo de lo que parecía ser droga sintética.

Gómez Patiño trató de huir al ver a las fuerzas federales en la zona y cuando ya estaba detenido los amenazó "con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad", reportó el fin de semana la Secretaría de Gobernación.

Varios de líderes de Los Caballeros Templarios han muerto o han sido detenidos por las autoridades. El último mayor cabecilla que aún permanece en libertad es "La Tuta".

Contáctanos