Utah

Presunto asesino de MacKenzie Lueck comparece en corte

SALT LAKE CITY, Utah - El hombre acusado de asesinar a una joven de 23 años y de dejar sus restos carbonizados en un hueco que excavó en se presentó este miércoles en corte por dos casos separados. 

Ayoola A. Ajayi, de 31 años, enfrenta cargos de asesinato y secuestro tras la trágica muerte de MacKenzie Lueck, una estudiante de la Universidad de Utah a quien conoció a través de una aplicación de citas; y cargos adicionales de explotación sexual de un menor y abuso sexual por otro caso no relacionado con el asesinato de Lueck.

Una supuesta víctima de abuso sexual tendría que testificar antes del juicio en contra de Ajayi, aunque la defensa de la mujer pidió anular la citación argumentando que la Fiscalía ya tiene su testimonio a través de una declaración y relato de la presunta violación. 

Laurel Hanks, abogada de la presunta víctima, dijo que quieren evitar las apariciones en corte hasta el día del juicio pues puede ser "traumatizante" para las víctimas de abuso sexual. 

La presunta víctima denunció lo sucedido ante la policía después de que Ajayi fue acusado en junio de asesinato y secuestro por la muerte de Mackenzie Lueck, según el fiscal del Distrito del Condado de Salt Lake, Sim Gill.

La joven conoció a Ajayi en una aplicación de citas en marzo de 2018. A mediados de junio de este año fue hasta su casa para cenar con él, allí habría sido abusada sexualmente y luego asesinada, según autoridades. 

La estudiante universitaria llevaba dos semanas desaparecida tras llegar a Utah de un viaje de California para el funeral de su abuela. La joven de 23 años fue secuestrada y asesinada, el pasado 17 de mayo, según autoridades locales. Ajayi fue arrestado 11 días después.

El cuerpo de la joven fue encontrado con los brazos atados, en un cañón a 85 millas de la casa de Ajayi. La joven murió de un golpe contundente en la cabeza, informaron las autoridades.

Ajayi también fue acusado previamente de 19 cargos de explotación sexual de un menor después de que los investigadores descubrieron pornografía infantil en su computadora.

Contáctanos