SAN ANTONIO - Las condiciones del tiempo para la celebración de despedida de año en San Antonio no serán las ideales, pero tampoco harán imposible festejar el nuevo año al aire libre.
El día del martes comenzará frío gracias al cielo despejado y poco viento. Sin embargo, durante el día, veremos un incremento en nubosidad especialmente durante la noche.
Todo esto debido a un disturbio que estará transitando por el norte de México en ruta a Texas, que provocará que la humedad aumente rápidamente y el viento en los niveles bajos interactúe con la topografía para generar lluvias ligeras en San Antonio entre la mañana y tarde del 1 de enero.
No obstante, si viaja a lugares como McAllen, Laredo y Brownsville, los aguaceros serán más y podrían causar algunos problemas en las carreteras de la zona.
El disturbio debe moverse bastante rápido, por lo que a partir del jueves entramos nuevamente en un panorama seco y con cielos mayormente despejados con temperaturas muy a tono para la época, en los altos 60s durante el día y los altos 30s durante la noche.
Si sale de San Antonio para esperar el año en lugares como Nueva York o Chicago, lleve un buen abrigo, pero no el paraguas. Ahora bien, si viaja hacia el sureste de los Estados Unidos, sepa que los cielos nublados y las lluvias le acompañarán en las primeras horas del 2020.
El próximo evento de aire gélido, de acuerdo a modelos de largo alcance, podría afectarnos para el 10 de enero.