Fotos: ¿Qué pasa en tu cuerpo justo antes de morir?

Justo como preámbulo de Halloween la American Chemical Society, un grupo de expertos en química, explicaron las reacciones que acontecen en el cuerpo si fueras sometido al pánico parecido al que viven las víctimas en una película de horror, con asesino enmascarado incluido.

15 fotos
1/15
Shutterstock
2/15
Shutterstock
Justo como preámbulo de Halloween, la American Chemical Society se tomó muy en serio el tema sangriento y decidió explorar exactamente lo que sucedería dentro del cuerpo de una persona justo cuando está siendo perseguida por un asesino tipo película de terror.
3/15
Shutterstock
En su canal de YouTube, Reacciones, publicaron un video que explica químicamente lo que pasa en el cerebro y el cuerpo justo antes de morir.
4/15
Shutterstock
Explican que la función del miedo es hacer que la gente esté dispuesta a reaccionar o huir. Es una manera de alertar a la mente y el cuerpo sobre el problema, pero también es un proceso químico que permite que el cuerpo trate de estar a salvo.
5/15
Shutterstock
La información sensorial se envía a través del sistema nervioso central hasta el tálamo, que funciona un poco como un tablero de control.
6/15
Shutterstock
Ello se transmite luego a otras partes importantes del cerebro. Esa información inicialmente hace que una persona sorprendida se prepare para reaccionar.
7/15
Shutterstock
Es el momento en que nuestro cuerpo decide si va a combatir a un atacante o tratar de escapar.
8/15
Shutterstock
El proceso que se activa cuando uno cree que está a punto de morir hace que un montón de diferentes químicos sean segregados, incluyendo un bombeo de adrenalina a través del cuerpo.
9/15
Shutterstock
Incluso el hígado inicia el bombero de glucosa por el torrente sanguíneo.
10/15
Shutterstock
Otros productos químicos, como el cortisol, se mantienen fluyendo entre los órganos como respuesta a la situación de stress.
11/15
Shutterstock
Y como en las películas de horror no puede faltar, es posible que no logres escapar del asesino con el hacha y es muy probable que empieces a gritar.
12/15
Shutterstock
El vídeo destaca que el proceso se origina en una parte diferente del cerebro (el lóbulo temporal) a la que activa la función del lenguaje. Los gritos salen casi por instinto.
13/15
Shutterstock
Si los gritos no ayudan, y el asesino del hacha logra su cometido entonces se siente un montón de dolor. Cuando estás lesionado, las neuronas especiales llamadas nociceptores envían mensajes al cerebro. Todo confluye en el tálamo queriendo evitar que la lesión ocurra de nuevo.
14/15
Asumiendo que no hubo daño cerebral inflingido por el enmascarado, justo después de cerrar los ojos aún hay actividad cerebral y serías considerado clínicamente muerto.
15/15
AP
Esta actividad es la que describen quienes dicen que han vuelto de la muerte y "ven una luz". Pero cuando esta luz se apaga se cae en el estado de muerte biológica, la última parada del asesino en la película de horror.
Contáctanos