Estados Unidos

Tamaulipecos reaccionan ante posible llegada de caravana

La posible llegada de la caravana de migrantes al igual que la movilización militar en la frontera del Valle del Río Grande ha generado fuertes reacciones entre los habitantes del norte de Tamaulipas, ya que serían los primeros en recibir la caravana.

Y es que la mayoría de quienes cruzan la frontera que fueron entrevistados, dijeron estar de acuerdo con la decision del presidente Donald Trump en enviar militares a la frontera.

“Hace muy bien el presidente de Estados Unidos. Hace muy bien para proteger a la gente”, dijo Margarita Piña.

Además, Guadalupe Hernández dijo estar de acuerdo con la presencia de militares porque “no sabemos si sea gente buena o gente mala. No sabemos, o sea, hay que prevenirnos”.

Y para muchos, el sentimiento de inseguridad viene de las acciones violentas que han visto en la televisión, en especial de la segunda caravana.

“Está bien que pongan soldados, pues ya ves cómo atravesaron allá, haciendo desorden”, comentó Jesús Villanueva.

“Si vienen pidiendo asilo politico y vienen haciendo eso, ¿cómo quieren que los ayude la gente?,” cuestionó Albertina Aguilar.

Pero ya sea a favor o en contra de la militarización, todos se mostraron de acuerdo que el cruce por los puentes fronterizos será aún más difícil.

Contáctanos