San Antonio

Revelan perturbadores detalles sobre choque mortal en Año Nuevo

Las autoridades además dieron a conocer los nombres de las víctimas, un padre y su hijastra de 14 años.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una declaración jurada reveló perturbadores detalles sobre el horrible accidente vehicular que dejó a un padre y su hijastra de 14 años muertos la madrugada de Año Nuevo.

El documento identificó a las víctimas como Jesús Aguilera, de 31 años, y Christina Spohn.

La declaración explicó que el cuerpo de Aguilera fue encontrado calcinado en el asiento del conductor de una minivan, que estalló en llamas cuando otra camioneta la impactó a alta velocidad en 3400 West Poplar Street, al oeste de San Antonio.

Spohn iba en el asiento trasero de la minivan, la cual acababa de salir de la casa de la hermana de Aguilera, y salió proyectada al momento del choque, según la declaración. El cadáver de la menor también estaba calcinado.

Una niña de 1 año y un pequeño de 5 además sufrieron quemaduras de segundo grado al quedar atrapados adentro del vehículo en llamas, según la policía. Ellos fueron rescatados por familiares que presenciaron el brutal accidente y se encontraban en condición estable en un hospital.

La declaración jurada destacó que minutos antes del choque, el sospechoso de causar el accidente estaba celebrando el Año Nuevo con su hermano y varios amigos a unas cuadras de distancia.

Según el documento, César Eduardo González, de 18, su hermano Emir y sus amigos estaban bebido alcohol, fumando marihuana y disparando un rifle AR-15 en la casa de él.

Momentos después, la hermana de González se percató que él se disponía a salir de la vivienda con Emir y sus amigos en la camioneta de su madre y le envió un mensaje de texto pidiéndole que no se fuera, pues no estaba en condiciones para conducir, pero él nunca respondió, de acuerdo a la declaración.

La hermana dijo a los investigadores que después vio cómo la camioneta se alejaba a gran velocidad y erráticamente, como si el sospechoso hubiese perdido el control del vehículo. Tan sólo un minuto más tarde, una cámara de vigilancia en la casa de un vecino habría captado el horrible choque, mientras que González, su hermano y dos amigos huyeron a pie del lugar. El arma habría sido encontrada adentro de la camioneta abandonada.

Los detalles de la declaración añadieron que después del accidente, el sospechoso contactó a su madre, quien se encontraba en México, para decirle que había tenido un accidente y pedirle que reportara su camioneta como robada.

Las autoridades aseguraron que tenían a un sospechoso bajo arresto.

La madre, agregó la declaración, se reusó a la petición de su hijo, regresó a San Antonio y contactó a la policía.

González aparentemente contempló entregarse a los oficiales de la ley al sentir remordimiento, pero su hermano se opuso hasta que la madre decidió llamar a las autoridades.

El sospechoso enfrenta dos cargos por no detenerse a brindar auxilio a las víctimas y una fianza conjunta de $150,000.

Contáctanos