California

Policía de Los Ángeles revela escalofriante video de muerte de rehén en tiroteo y enfrenta una demanda

El sospechoso supuestamente atacó a su exnovia antes de tomar a otra mujer como su rehén.

CALIFORNIA - Un bufete de abogados entablará una demanda este miércoles contra la ciudad de Los Ángeles a nombre de los hijos de una mujer que fue asesinada accidentalmente por disparos del LAPD mientras era rehén de un criminal con un cuchillo, según The Cochran Firm.   

Elizabeth Tollison, de 49 años, es una de dos civiles asesinadas por un fuego policial mal dirigido en un período de seis semanas. El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, reveló un dramático video este martes de la cámara corporal del tiroteo de junio en que resultó en la muerte de Tollison y el hombre que portaba el cuchillo, en Van Nuys, una comunidad de Los Ángeles. 

The Cochran Firm, fundada hace más de 40 años por el difunto Johnnie L. Cochran, Jr., uno de los principales abogados del "Equipo Soñado" en el equipo de defensa de O.J. Simpson, anunció el martes que presentará demandas por homicidio culposo, negligencia y asalto y agresión contra la ciudad en nombre de los tres hijos adultos de Tollison. La firma realizará una conferencia de prensa en sus oficinas de Wilshire Boulevard a las 11 a.m. el miércoles. 

El hermano de Tollison dijo que ella estaba perdiendo la vista y podría no haber sabido sobre el peligro. "Fue un final trágico de su vida", dijo Joe Tollison. "Fue muy, muy impactante para mí. Siento que podría haber hecho algo más". 

No fue inmediatamente claro cuándo se presentará la demanda. 

La demanda es el resultado del tiroteo del 16 de junio en un centro de ayuda a personas sin hogar en la cuadra 6400 de la Avenida Tyrone. Los oficiales fueron al centro en respuesta a un informe de un hombre con un cuchillo que atacaba a una mujer. Luego de un tenso enfrentamiento, los agentes le dispararon fatalmente a Guillermo Pérez, de 32 años, mientras sostenía un gran cuchillo de sierra en el cuello de Tollison, dijo Moore, el jefe de la policía. 

"Este es otro caso en el que los agentes se vieron obligados a tomar decisiones en fracciones de segundo en función de las acciones de un individuo violento", dijo Moore. "Fue una situación tensa que se desarrolló rápidamente. Una persona inocente... fue asesinada". 

Ella murió en un hospital dos días después. 

En la conferencia de prensa llevada a cabo el martes en la sede de la policía de Los Ángeles, Moore discutió el tiroteo y mostró un video editado con "información crítica" que incluía imágenes de las cámaras corporales de los oficiales que mostraban sus acciones en la escena.

Los oficiales le ordenaron a Pérez que soltara su cuchillo, pero él se negó, finalmente lo sostuvo contra el cuello de Tollison. Un oficial disparó una escopeta durante el enfrentamiento, pero no pudo detener a Pérez, quien usó una silla de jardín plegable para bloquear al menos dos rondas, y los oficiales dispararon sus pistolas mientras el sospechoso presionó el cuchillo en el cuello de su rehén, dijo Moore. 

Dieciocho balas fueron disparadas. 

Alrededor de seis semanas después del tiroteo del 16 de junio, oficiales del LAPD intercambiaron disparos con un sospechoso que estrelló su auto durante una persecución y se enfrentaron frente a una tienda Trader Joe's, en Silver Lake, el 21 de julio. La asistente del gerente de la tienda murió en el fuego cruzado. 

Moore dijo que Melyda Corado, de 27 años, fue asesinada por una bala policial. 

Según el LAPD, dos oficiales dispararon un total de ocho disparos, uno de los cuales golpeó al sospechoso, Gene Evin Atkins de 28 años, en el brazo izquierdo. Otro golpeó a Corado, pasando por su brazo y dentro de su cuerpo, dijo la policía.

Contáctanos