Rodner Figueroa: “Estaba atrapado en un personaje”

El venezolano Rodner Figueroa regresa a la televisión en una faceta nueva para el público.

Tras su despido de la cadena Univision por un comentario sobre la ex primera Dama, Michelle Obama, que muchos consideraron racista, Rodner afirma haber aprendido de la experiencia y se prepara para debutar como actor en el idioma inglés, de la mano del cotizado director Ryan Murphy.

“Me preparé a lo largo de todo este tiempo haciendo cosas que me facilitaran a mí esa entrada, desde clases de reducción de acento de inglés hasta clases de actuación. Experimentar con cosas que siempre me han llamado la atención pero que no me había atrevido a hacer”, dijo en entrevista con María Celeste Arrarás para “Al rojo vivo”.

Y aunque está tomando con optimismo sus próximos planes, no olvida ese capítulo que le cambió la vida. Y, según dice, lo más que le dolió fue hacer llorar a su padre, quien es de raza negra.

“La gente a lo mejor no lo sabe, pero mi papá es negro. Y mi papá está muy enfermo”, indicó. “Él me crió para ser una persona que no juzga, una persona íntegra, y cuando mi papá lloró a mí se me quebró todo por dentro”, aseguró.

Rodner Figueroa afirma que los comentarios sobre la esposa del expresidente Barack Obama se dieron dentro de un personaje irreverente que él había creado para Univision, en el cual ya no se sentía cómodo.

“Me di cuenta de que había lastimado a mucha gente, y eso me dolió. Era parte del personaje que yo estaba supuesto a realizar y a desempeñar como parte de mis funciones”, reveló. “Estaba por mucho tiempo atrapado en un personaje que, a lo mejor, no me permitía abrirme o expandirme en otras áreas”, afirmó.

Figueroa asegura que la persona que lo ayudó a sobrepasar este tiempo fue su pareja, Ernesto Mathies, junto a quien se ha aventurado a mostrar diversos episodios de su vida personal a través de un canal en YouTube.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos