Sale del hospital jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg

Ginsburg ha batallado contra el cáncer en varias oportunidades.

La jueza progresista de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, salió del hospital este domingo, luego de que fuera ingresada el viernes en la noche por una posible infección y tras experimentar síntomas de escalofríos y fiebres. 

"Fue dada de alta en el hospital, está en casa y se encuentra bien", según un comunicado emitido por la Corte Suprema. 

La Corte Suprema había informado en un comunicado que Ginsburg, de 86 años, fue evaluada inicialmente en un hospital de Washington pero luego fue transferida al hospital Johns Hopkins en Baltimore. 

"Sus síntomas disminuyeron con antibióticos y se espera que sea dada de alta del hospital el domingo por la mañana", agregó el tribunal en el comunicado. 

Ginsburg sufrió a principios de este mes lo que la corte describió como un virus estomacal. Ella estuvo ausente de las discusiones el 13 de noviembre, pero regresó para la próxima reunión pública de la corte, el 18 de noviembre.

Ha sido tratada por cáncer dos veces en el último año y otras dos veces desde 1999. Durante el verano se sometió a radiación por un tumor en el páncreas y en el invierno pasado se sometió a cirugía por cáncer de pulmón.

La reconocida jueza se reincorporó en agosto pasado. Ginsburg lleva los últimos 25 años en el Supremo, donde en 1993 se convirtió en la segunda mujer de la historia que ocupa un puesto en esta corte, después de toda una carrera a favor de las causas feministas y los derechos civiles.

Ginsburg ha mantenido una difícil relación con el presidente Donald Trump después de que esta lo calificara de "farsante" antes de las elecciones de 2016, un comentario del que tuvo que retractarse y que provocó que Trump pidiera su dimisión.

Contáctanos