Se suicida agresor que baleó a locutor de radio en vivo

Dos locutores fueron asesinados durante el tiroteo en República Dominicana.

SANTO DOMINGO - Un sospechoso del ataque armado contra una radiodifusora dominicana en el que murieron dos locutores se suicidó al verse acorralado por los agentes de la policía.

Nelson Rosario, vocero de esa fuerza, dijo en conferencia de prensa el jueves que José Rodríguez disparó varias veces contra los efectivos que lo perseguían antes de dispararse en la sien derecha.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en las afueras de San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al este de Santo Domingo.

Rodríguez, de 59 años, había sido señalado horas antes por la policía como sospechoso de haber ingresado el martes a la radiodifusora FM 103.5 HICC de San Pedro de Macorís donde mató a balazos a dos locutores.

Uno de los locutores y director de la emisora murió baleado en su oficina mientras que el otro cayó mientras transmitía noticias desde la cabina de radio y a través de Facebook Live.

En el tiroteo también resultó herida la secretaria de emisora, quien el jueves permanecía hospitalizada.

Rosario informó que luego de ver una fotografía de Rodríguez la secretaria lo había identificado como el agresor.

La policía halló junto al cuerpo de Rodríguez la pistola que habría usado para suicidarse y que es analizada para determinar si fue la misma utilizada en el ataque a los locutores.

La fiscal encargada del caso, Digna Ortiz, dijo a periodistas que continuará la investigación para verificar si Rodríguez fue en efecto el atacante de la emisora y determinar sus motivaciones.

Luego del ataque a la radiodifusora varias organizaciones de periodistas locales e internacionales, como Reporteros Sin Fronteras, reclamaron una investigación.

Contáctanos