Soldados boricuas cumplirán una misión en Polonia

Para apoyo logístico cerca de la frontera entre Rusia y Europa.

Cincuenta soldados de la Compañía 266 de Manejo de Municiones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, partieron el domingo en ruta a Polonia, como parte de una misión de apoyo logístico cerca de la frontera entre Rusia y Europa.

Según el coronel William Griffin, jefe de Estado Mayor de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, la movilización de estos soldados boricuas a Polonia, es parte del esfuerzo concertado del Departamento de Defensa para aumentar la presencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Europa, para responder a cualquier crisis futura en defensa de los aliados de la comunidad Europea.

"Estos soldados de la Reserva que parten hoy lo hacen en apoyo a una iniciativa a través de la cual los Estados Unidos demuestran a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte su compromiso con la paz, la seguridad y la estabilidad en Europa," dijo Griffin al despedir al grupo.

El grupo de soldados de la unidad militar con base en Aguadilla, está liderado por el sargento primera clase Francisco Rivera.

Griffin explicó que actualmente el comando tiene soldados en Cuba. En los próximos meses, soldados de distintas unidades serán destacados a Medio Oriente, y Latino América, entre otras áreas alrededor del mundo.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos