Spirit Airlines

Spirit Airlines hablará con JetBlue sobre oferta pública de adquisición

Spirit dijo que después de hablar con asesores financieros y legales, sus directores creen que la oferta de JetBlue podría resultar “razonablemente” como la mejor de las dos ofertas.

Telemundo

DALLAS — Spirit Airlines dijo el jueves por la noche que hablará con JetBlue Airways sobre su oferta de 3,600 millones de dólares para combinar las dos aerolíneas, que pareció superar una oferta anterior de Frontier Airlines.

Spirit dijo que después de hablar con asesores financieros y legales, sus directores creen que la oferta de JetBlue podría resultar “razonablemente” como la mejor de las dos ofertas.

JetBlue dijo que esperaba completar un acuerdo, llamándose a sí mismo "el mejor socio para Spirit".

Frontier no hizo comentarios de inmediato.

En un comunicado, Spirit dijo que todavía está obligado por los términos de un acuerdo de $2,900 millones que Spirit y Frontier anunciaron en febrero, y su directorio no ha cambiado la recomendación de que los accionistas aprueben la oferta.

La oferta de JetBlue por Spirit ha recibido críticas tibias de Wall Street, y los inversores hicieron que las acciones de JetBlue cayeran un 18% desde que se conoció la noticia de la oferta el martes. Algunos analistas han cuestionado si JetBlue está subestimando la dificultad y el costo de combinar dos aerolíneas muy diferentes.

JetBlue opera con tarifas más altas pero ofrece a los viajeros más comodidades que Spirit. Tienen redes superpuestas en la costa este, lo que, según los analistas, podría hacer que los reguladores antimonopolio se opongan a una unión.

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar un problema hidráulico, los pilotos decidieron regresar.

Frontier y Spirit, por otro lado, son aerolíneas económicas que cobran tarifas muy bajas pero agregan tarifas por algunas cosas que están incluidas en el precio del boleto en aerolíneas más grandes. Frontier, con sede en Denver, opera principalmente en el oeste, mientras que Spirit, con sede en Miramar, Florida, es más fuerte en la costa este y el Caribe.

Tanto JetBlue como Frontier dicen que adquirir Spirit los ayudaría a competir contra las cuatro aerolíneas más grandes del país: American, Delta, United y Southwest.

El CEO de JetBlue, Robin Hayes, dijo en una llamada con analistas el miércoles que la flota de jets Airbus de Spirit y sus pedidos de 120 aviones más en los próximos años podrían ayudar a JetBlue a crecer más rápido de lo que podría hacerlo solo.

Esta es la segunda vez en menos de seis años que JetBlue lanza una oferta para comprar otra aerolínea. En 2016, Alaska Airlines resultó ganadora en una batalla por Virgin America. JetBlue es la sexta aerolínea más grande del país por ingresos, justo detrás de Alaska.

Contáctanos