San Antonio

Suministros de sangre bajan drásticamente en fiestas decembrinas

Oficiales de la salud atribuyen la escasez a un aumento en la demanda y una disminución en los donantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas hizo un llamado a los residentes del área de San Antonio ante una crítica escasez de suministros de sangre.

Según oficiales de la salud, la necesidad de donaciones de sangre aumenta durante las fiestas decembrinas debido a una tendencia en la que suben las cifras de pacientes en necesidad de transfusiones y disminuye el número de donantes, pues muchos de ellos salen de viaje.

Agregaron que tan sólo este jueves por la noche llegó un paciente al hospital University, quien requirió más de 100 trasfusiones de sangre, creando un desabastecimiento aún más grave.

Según la administración del banco de sangre, la necesidad es especialmente extrema por sangre tipo O negativo, aunque la donación de todo tipo de sangre es importante.

Si estas interesado en donar, recuerda que deberás presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, y estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

Para mayores informes, llama al 210-358-2812 o entra aquí.

Contáctanos