Patriots ganan el Super Bowl con un final dramático

New England remontó para ganar el encuentro en un final 34-28.

Tom Brady lideró la mayor remontada en la historia del Super Bowl al catapultar el domingo a Nueva Inglaterra de una desventaja de 25 puntos para que se proclamasen campeones de la NFL por quinta vez en el primer partido por el título que se definió en un tiempo extra.

Los Patriots anotaron 19 puntos en el último cuarto, incluyendo un par de conversiones de dos puntos. En la prórroga, avanzaron implacablemente hasta que la carrera de 2 yardas de James White selló la victoria 34-28 sobre los Falcons de Atlanta.

Brady, el primer quarterback con cinco anillos del Super Bowl, guió a los Patriots (17-2) ante una extenuada defensa de Atlanta con anotaciones mediante un pase de 6 yardas a Danny Amendola y luego con un acarreo de 1 yarda de White, que se concretó cuando apenas quedaban 57 segundos de tiempo reglamentario.

Es la primera vez en la historia que un equipo llega al cuarto cuarto con 19 puntos por debajo y logra titularse.

Tras un primer cuarto sin puntos por ambos equipos, el segundo periodo fue una verdadera pesadilla para el mariscal de campo de los Patriots.

Cuando restaban 2:21 por jugar antes del medio tiempo, Robert Alford anotó por Atlanta al avanzar 82 yardas tras interceptar un pase de Brady. Nueva Inglaterra sumó sus únicos puntos gracias al gol de campo de 41 yardas que Stephen Gostkowski pateó con dos segundos en el reloj.

Este es el séptimo Super Bowl en el que Brady salió como titular por Nueva Inglaterra. Los Patriots nunca estuvieron abajo por más de 10 puntos en sus seis previas incursiones en el partido por el campeonato de la NFL.

Brady completó 16 de 26 pases para 184 yardas en el primer tiempo. Ryan, el Jugador Más Valioso de la NFL esta temporada, concretó 7 de 8 envíos para un 115 yardas y un touchdown.

Atlanta se adelantó 7-0 con un acarreo de cinco yardas con 12:15 por jugar en el segundo cuarto. La ofensiva de 71 yardas en cinco jugadas fue habilitada luego que Deion Jones provoó un balón suelto del running back de los Patriots LeGarrette Blount, con Richard Alford apoderándose del ovoide.

Con 8:48 restantes del primer tiempo, Ryan conectó un pase de touchdown de 19 yardas con Austin Hooper, poniendo el 14-0 en el marcador.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos