Surfista muere por ataque de tiburón

Surfista muere por ataque de tiburón

SÍDNEY, Australia - Un ciudadano japonés murió el lunes después que un tiburón le arrancó las piernas mientras surfeaba en la costa este de Australia, no muy lejos de la zona donde otro surfista fue mutilado por un tiburón un día antes, dijeron las autoridades.

El hombre de 41 años de edad estaba sentado en su tabla a la espera de una ola cuando el tiburón se acercó por detrás y mordió la parte posterior de la tabla y las piernas del hombre, dijo David Wright, el alcalde de la ciudad de Ballina, en Nueva Gales del Sur, donde se produjo el ataque.

Los amigos del hombre, que estaban surfeando con él, lo llevaron a la orilla, donde trataron de detener la hemorragia con torniquetes y realizar reanimación cardiopulmonar.

Las autoridades cerraron rápidamente las playas de la zona.

Ballina está sólo 12 millas al sur de Seven Mile Beach, donde el surfista Jabez Reitman de 35 años fue atacado el domingo por un tiburón al que describió de entre 7 y 10 pies de largo.

"Simplemente quedé atónito", comentó Reitman a reporteros mientras era sacado de una ambulancia en un hospital el domingo. "Primero pensé que era un delfín, hasta que comencé a sentir y a darme cuenta que eran laceraciones bastante grandes".

[Tema relacionado: Tiburón muerde nadador frente la playa]

Reitman dijo que estaba surfeando en Seven Mile Beach, cerca del poblado turístico de Byron Bay, cuando fue atacado.

"Debí haberme quedado en cama", dijo respecto a su decisión de ir a surfear. Agregó que estaba "impactado pero de buen ánimo".

Reitman fue trasladado más tarde de Byron Bay al Hospital de la Universidad Gold Coast, el cual reportó su condición como estable.

Un nadador de 50 años murió luego de ser atacado por un tiburón en Byron Bay en septiembre.

La presencia de tiburones frente a las playas australianas es común, pero los ataques son inusuales. El país ha promediado menos de dos muertes por ataques al año en las últimas décadas.

[Tema relacionado: bellos animales que matan]

Contáctanos