San Antonio

Surgen nuevos detalles tras arresto de profesora de UTSA

La sospechosa está acusada de fabricar y distribuir miles de pastillas falsas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una profesora de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y un hombre fueron arrestados por supuestamente vender medicamentos falsificados, informó la Administración de Control de Drogas.

Dante Sorianello, agente de la DEA, explicó que la profesora Rose Rodríguez Rabin, de 51 años, y Brandon Simms fueron capturados la tarde de este 11 de diciembre tras una investigación de varios meses que comenzó en la ciudad de Austin.

Según el agente Sorianello, múltiples elementos de la DEA catearon un departamento ubicado al noroeste de San Antonio, cerca de UTSA, y decomisaron decenas de miles de pastillas de adderall falsificadas.

El agente agregó que las medicinas se fabricaban en el mismo departamento posiblemente en el baño o la bañera, probablemente utilizando metanfetamina y fentanilo.

Las autoridades destacaron que se ha visto un aumento en el uso de adderall con o sin receta entre los estudiantes universitarios en los últimos tiempos.

El sitio es donde se luchó una de las batallas más famosas en la historia de Estados Unidos.

Por su parte, Joe Izbrand, portavoz de UTSA, ofreció la siguiente declaración:

“[Rose] Rodríguez Rabin fue suspendida de sus labores como oradora en nuestro programa de escritura de inmediato en espera de una investigación más a fondo. El Departamento de Policía de UTSA está trabajando estrechamente con las autoridades federales para determinar si las acusaciones en contra de ella se extienden a alguna actividad criminal en nuestros campus”.

Rodríguez Rabin enfrenta cargos penales por supuestamente fabricar y distribuir sustancias controladas, según una declaración jurada.

Contáctanos