Fotos: Teñidos de rojo tras potente terremoto

Un potente terremoto sacudió el norte de Afganistán y se sintió además en gran parte del sur de Asia, donde remeció edificios desde Kabul hasta Nueva Delhi, provocó cortes de electricidad y comunicaciones en algunas zonas y causó más de 200 muertes.

20 fotos
1/20
EFE
2/20
EFE
26 de OCTUBRE 2015 - Un potente terremoto sacudió el norte de Afganistán y se sintió además en gran parte del sur de Asia, donde remeció edificios desde Kabul hasta Nueva Delhi, provocó cortes de electricidad y comunicaciones en algunas zonas y causó más de 200 muertes.
3/20
EFE
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 7.5 y ocurrió a una profundidad de 130 millas en un área remota en el norte de Afganistán. En la foto los daños en Jalalabad.
4/20
EFE
Se trata del sismo con mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudiera Nepal y causara cerca de 9.000 muertos.
5/20
EFE
La televisión pakistaní reportó que al menos 145 personas fallecieron y casi 900 resultaron heridas en todo el país, mientras las autoridades afganas informaron de por lo menos 73 personas fallecidas y más de 300 heridos.
6/20
EFE
En la provincia de Tajar, al oeste de Badajshán, al menos una docena de alumnas murieron en una estampida cuando desalojaban la escuela. Otras 42 niñas fueron trasladadas a un hospital en la capital de la región, Taluqan. En la foto un hombre observa los daños en el tejado de su vivienda.
7/20
La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, fue la zona más golpeada en suelo paquistaní con casi 50 muertos y más de 500 heridos, En la foto un niño paquistaní contempla los daños ocasionados en su casa en Kohat.
8/20
EFE
El epicentro del terremoto se ubicó en el noreste afgano en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, que está escasamente poblada.. En la foto paquistaníes contemplan los daños ocasionados en sus casas en la región tribal de Khyber.
9/20
EFE
En la zona tribal de Bajour fallecieron al menos 16 personas y 40 resultaron heridas, mientras que en las vecinas regiones de Muhmand y Khyber murieron una persona en cada una. En la foto paquistaníes contemplan los daños ocasionados en sus casas en Bajour.
10/20
EFE
El Gobierno de Pakistán declaró la emergencia en el país y movilizó a todas las agencias.
11/20
EFE
En Pakistán los daños materiales hasta el momento se contabilizan en forma de un centenar de casas destruidas en el área tribal de Kurram y otras 200 en Khyber Pakhtunkhwa.
12/20
EFE
Alrededor de un centenar de heridos fueron ingresados en el Hospital Lady Reading de Peshawar, capital provincial de Khyber, mientras que en la región de Swat 194 personas fueron trasladadas a centros médicos.
13/20
EFE
El terremoto se sintió en las principales ciudades paquistaníes, entre ellas Lahore, Islamabad, Rawalpindi, Peshawar y Quetta y en algunas zonas se han cortado los servicios telefónicos.
14/20
EFE
Heridos reciben atención médica en el estacionamiento de un hospital en Abbotabad, Pakistán.
15/20
EFE
En el mismo lugar otros pacientes son atendidos a la intemperie.
16/20
EFE
Un hombre retira los escombros caídos sobre su transporte luego del sismo en Peshawar, Pakistán.
17/20
EFE
Un hombre lleva en brazos a su hijo herido en Peshawar, Pakistán.
18/20
EFE
Personal médico ayuda a una mujer herida en Peshawar, Pakistán.
19/20
EFE
Médicos vendan la cabeza a una mujer que resultó herida en Peshawar, Pakistán.
20/20
EFE
Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en la Cachemira india. en oa foto una multitud observa un árbol caído entre dos coches tras el terremoto sentido en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.
Contáctanos