Tiroteo en discoteca: un muerto y varios heridos

La Policía encontró casquillos de bala dentro y fuera del local.

Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas en una balacera ocurrida a eso de las 5:27 de la madrugada del lunes  en la discoteca Like en la Avenida Ponce de León, en Santurce.

Inicialmente se había informado que se trataba de cinco víctimas, pero la Policía actualizó la información. 

El hombre que falleció fue identificado como Jonathan Antón Ramos, de 20 años y residente de Dorado.

Los heridos fueron identificados como Porfirio A. Suriel Vargas de 32 años, residente de Carolina; Anfernee Gonzáles Hernaniz de 21 años, residente de Manatí; Edgar Báez Báez de 22 años, residente de Caguas; Ángel C. Nales Figueroa de 25 años, residente de Luquillo.

“(El tiroteo) aparentemente se origina dentro de la discoteca Like. Hay cinco heridos, uno de ellos de gravedad. Luego la escena se extiende hacia el exterior. Tenemos unos desvíos desde la Avenida R.H. Todd y hasta la calle Condado para trabajar la escena”, relató el capitán Luis Cordero, comandante de la Policía en San Juan en entrevista radial (Radio Isla).

Cordero indicó que hay casquillos dentro del establecimiento.

Al momento, las autoridades no han arrestado a ningún sospechoso por el suceso. “La discoteca estaba bastante concurrida y en el momento que surge (el incidente) sale todo el mundo a prisa y es un poco difícil poderlos identificar”, dijo.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales de la zona, entre ellos, el Centro Médico de Río Piedras.

La pesquisa está a cargo de agentes de las Divisiones de Homicidios y Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

De otra parte, Cordero dijo que desde el pasado mes de marzo hay un plan de trabajo de la Policía en el área donde ubican las discotecas del área que permanecen abiertas hasta luego de las 2:00 de la madrugada.

“Muchas veces se encuentran personas de bandos rivales del bajo mundo y también personas de poca tolerancia y cualquier incidente y cualquier incidente dentro del negocio, genera este tipo de situaciones”, explicó Cordero.

Además, confirmó que previamente se han desatado otros incidentes violentos en el lugar y que han tenido reuniones con el dueño de la discoteca para atender la situación.

“Nos causa cierta problemática la cantidad de recursos que están ahí. Hemos hecho unos planes de trabajo y seguimos haciendo planes de trabajo para el lugar y ajustándolo porque las horas que esta gente opera es hasta cerca de las 6:00 y 7:00 de la mañana y es bastante complejo trabajar esa situación con las discotecas tan llenas”, detalló.

Contáctanos