Tiroteo en Seattle deja 1 muerto, heridos

SEATTLE (Washington) -- Un estudiante de la Universidad Seattle Pacific desarmó el jueves a un agresor que entró a un edificio del campus e hirió de bala a cuatro personas, informó la Policía de Seattle.

La portavoz del hospital a donde fueron llevadas las víctimas dijo que un hombre falleció y otras tres personas están lesionadas, una de ellas de gravedad.

La policía dice que el estudiante desarmó al individuo cuando estaba recargando su arma. Varios alumnos mantuvieron controlado al individuo hasta que la policía llegó.

Las autoridades dicen que el agresor fue arrestado. El edificio Otto Miller, donde ocurrieron los hechos, ha sido asegurado.

Susan Gregg, portavoz del Centro Médico Harborview, dijo que un hombre de unos 20 años falleció y una mujer de la misma edad, en estado grave, está en el salón de operaciones. Gregg agregó que un hombre de 24 años y una mujer de 22 están en buen estado.

Gregg dijo que el hospital no espera recibir a nadie más herido en el incidente.

Cerca de 4.270 alumnos asisten a esta universidad privada cristiana, que fue fundada en 1891 por la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Su campus de 40 acres está en una zona residencial ubicada a unos 10 minutos del centro de Seattle.

El incidente sucede luego de un aluvión de tiroteos recientes en campus universitarios o en sus cercanías.

El mes pasado, de acuerdo con la policía, Elliot Rodger mató a seis personas e hirió a otras siete antes de suicidarse de un tiro en una matanza en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.

Contáctanos