¡Extraordinario! Un jaguar negro en el Amazonas

¡Extraordinario! Un jaguar negro en el Amazonas

jaguar-negro-animales-extraordinarios-wwf

La vida siempre ofrece sorpresas, incluso en áreas en las que eres experto; y de eso puede dar testimonio Carter Roberts.

El presidente del World Wildlife Fund en Estados Unidos se encontraba en el Parque Nacional Juruenga, en Brasil, cuando fue sorprendido con un espectáculo que pocas veces es posible ver: un jaguar negro cruzaba el río Tapajos, por el que navegaban.

El jaguar negro, también conocido como panthera onca, es una especie en peligro de extinción que requiere de enormes áreas para desplazarse y de un ecosistema en excelentes condiciones para poder sobrevivir, explican desde el WWF US.

La inusual escena, ocurrida en octubre, fue grabada por Carter Roberts y su equipo, quienes ahora la comparten para que más personas podamos admirarla y apreciarla.

El Parque Nacional Juruenga, donde ocurrió este hecho, forma parte del Programa Amazónico de Áreas Protegidas en Brasil, (ARPA, por su sigla en inglés)  que se conoce como el proyecto de conservación más grande en la historia para la protección de selva tropical.

Cuenta con US$215 millones para la protección y manejo de 150 millones de acres (60 millones de hectáreas) de selva amazónica brasileña.

El programa comprende el 15% de la Amazonía brasileña y es un factor clave, porque sirve como precedente para la conservación de la biodiversidad a gran escala.

Contáctanos