Wendy Davis habla sobre sus abortos

La senadora y candidata demócrata a la gobernación estatal Wendy Davis, dio a conocer un libro donde relata su decisión de terminar con dos embarazos en la década de los 90’s.

En su libro “Forgetting to be affraid”, o “Olvidando tener miedo”, Davis relató sobre sus dos abortos, el primero fue debido a que el feto se estaba desarrollando afuera de la matriz y el segundo, se dio años después cuando el médico le dijo que la bebé que esperaba tenía una anormalidad en el cerebro que la obligaría a estar en estado vegetativo.

“Mi esposo y yo teníamos que luchar con lo que sentíamos era lo mejor para la bebé, fue una decisión de amor”, dijo la Senadora.

Cabe destacar que Wendy Davis se hizo popular por encabezar una lucha en el senado de Texas para bloquear la ley anti aborto.

Para leer más noticias sobre los abortos en Texas haz clic aquí.

Pero a pesar de su ardua lucha por el derecho al aborto, la publicación de su libro a solo semanas de la elección general de noviembre ha generado fuertes críticas.

“Si no hubieran elecciones dudo que ese libro tuviera un lugar en estos momentos”, dijo el analista político Carlos Rovelo.

Según dicho analista, este movimiento es para ayudar a la campaña de la Senadora ya que “ahora se trata de estar en la mente de los votantes”.

Por otra parte, su contrincante político, el republicano Greg Abbot, reaccionó a través de un comunicado y dijo que “el dolor indescriptible de perder a un hijo va más allá de la tragedia para cualquier padre”.

Abbott agregó que lo lamentaba por la familia Davis y la pérdida de una vida.

Davis dijo que su libro es para que las personas sepan quién es y por qué pelea las causas que pelea.

Contáctanos