Zuluaga y Santos, con todo en 2da vuelta

Cuando faltan menos de tres semanas para que se lleve a cabo votación final en las elecciones presidenciales en Colombia, los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos, queman todos sus cartuchos.

El ganador de la primera vuelta, el opositor Óscar Iván Zuluaga, lanzó una fuerte advertencia a la guerrilla de las Farc, sentada a la mesa en un proceso de negociación en La Habana (Cuba): si no cesan toda actividad delincuencial se suspenderá el proceso provisionalmente.

Así mismo, el candidato que promueve las banderas del ex presidente Uribe manifestó que los cabecillas del grupo guerrillero deberán pagar seis años de cárcel tras la firma de un eventual proceso de paz.

Por su parte, el candidato-presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección, realizó un revolcón al interior de su campaña y dejó en manos del ex presidente César Gaviria el liderazgo de la misma.

Los primeros resultados fue la consolidación del acuerdo entre Santos y el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Tres de los más cercanos colaboradores de Petro renunciaron a sus cargos dentro de la administración distrital para irse a trabajar en la campaña de Santos.

Cabe recordar que hasta hace un mes Santos y Petro eran “enemigos políticos”. El presidente lo calificaba de “mal alcalde” y éste decía que el presidente era un mentiroso.

Por otra parte, varios funcionarios del gobierno Santos anunciaron su renuncia para trabajar en la campaña reeleccionista.

Tanto Zuluaga como Santos buscan conseguir los respaldos de los otros tres candidatos que participaron en la primera vuelta y que suman más de cinco millones de votos.

La segunda vuelta electoral se realizará el 15 de junio próximo.

Contáctanos