Vacunas contra el COVID-19

Consultorios y farmacias de Texas recibirán 1.3 millones de vacunas pediátricas contra el COVID-19

La vacuna pediátrica es similar a la inyección para los mayores de 12 años en que consiste en una serie de dos inyecciones que se administran con 21 días de diferencia.

Telemundo

Los consultorios de pediatras y farmacias minoristas de Texas recibirán alrededor de 1.3 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años una vez que la Administración Federal de Drogas emita la autorización de uso de emergencia de la inyección, informaron funcionarios de salud estatales.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que 814 proveedores de la vacuna COVID-19 en 120 condados recibirían las dosis en tres oleadas de envíos, todos los cuales saldrán dentro de los nueve días posteriores a la autorización.

Los otros 134 condados en Texas aún no habían realizado un pedido hasta el lunes, dijo Imelda García, Comisionada Asociada de Laboratorio y Servicios de Enfermedades Infecciosas.

Hay alrededor de 2.9 millones de niños entre las edades de 5 y 11 en Texas, refirió Saroj Rai, asesor científico principal del DSHS de Texas, quien precisó que los ensayos han demostrado que la vacuna es 90% efectiva contra COVID-19 en niños.

La vacuna pediátrica es similar a la inyección para los mayores de 12 años en que consiste en una serie de dos inyecciones que se administran con 21 días de diferencia, dijo Rai. Sin embargo, la dosis pediátrica es solo un tercio de la cantidad que reciben los adultos: 10 microgramos en lugar de 30.

García dijo que el mejor lugar para que los padres averigüen dónde vacunar a sus hijos es visitar el sitio web de búsqueda de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"No es solo por la salud y seguridad de mi hija, sino que vacunarla protege a nuestros seres queridos", dijo García.

Te contamos todo lo que se sabe sobre estas vacunas y lo que se espera.
Contáctanos