Texas

Dallas, Tarrant y otros 121 condados de Texas en ‘Zona Roja’ por COVID-19

Según un informe del Centro para la Integridad Pública en Washington.

Telemundo

Un documento preparado para la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca destacó a 123 condados de Texas en una "zona roja" de COVID-19 (incluye Dallas y Tarrant) y sugiere que se deben tomar medidas de seguridad más estrictas para frenar la propagación del virus.

Según un informe publicado por el Centro para la Integridad Pública, una sala de prensa sin fines de lucro con sede en Washington D.C., el documento enumera 18 en la "zona roja" para los casos COVID-19, lo que significa que tienen más de 100 casos por cada 100,000 habitantes la semana pasada.

El documento también enumera 11 estados en la "zona roja" para la positividad de la prueba, lo que significa que el 10% de los resultados de la prueba COVID-19 fueron positivos, informó el Centro para la Integridad Pública.

El documento clasificó al estado de Texas como una "zona roja" en ambas áreas. En la semana que terminó el 14 de julio, tanto el número de casos de COVID-19 como el número de pruebas positivas en Texas duplicaron el promedio nacional.

El documento sugiere que los estados de la "zona roja" promulgan medidas de protección más amplias, que incluyen limitar las reuniones sociales a no más de 10 personas, cerrar bares y gimnasios y pedir a los residentes que usen máscaras en todo momento.

El gobernador Abbott ha impuesto algunas de las medidas de protección recomendadas, como cerrar barras y emitir una orden de máscara a principios de julio. Sin embargo, a los restaurantes todavía se les permite llenar hasta el 50% de su capacidad, y los gimnasios aún están abiertos.

El documento enumera los condados de Dallas y Tarrant como "zonas rojas", mientras que los condados de Collin, Denton y Rockwall consideran "zonas amarillas".

En Texas, el mayor número de casos en las últimas tres semanas provino de los condados de Dallas, Harris y Bexar, representando el 35% de los nuevos casos de coronavirus en el estado.

Según el Centro para la Integridad Pública, el documento fue compartido dentro del gobierno federal, pero no parece que se publique públicamente.

Este es el desgarrador testimonio de una joven hispana.
Contáctanos