MASACRE EN UVALDE

Director de Seguridad Pública de Texas enfrenta a padres y madres de víctimas de Uvalde y a un Senador

Siguen insistiendo en su renuncia. McCraw respondió que no estaba enojado sino devastado y dolido por lo sucedido en Uvalde.

Telemundo

Los padresy madres de las víctimas de la masacre en Uvalde, y el Senador demócrata por el Distrito 19 de Texas, Roland Gutiérrez, desafiaron al director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, durante una audiencia de la Comisión de Seguridad Pública, y al cual le pidieron su renuncia.

Entre los puntos de la agenda de este jueves, es una actualización sobre la investigación del mortal tiroteo en Uvalde, donde 19 niños y dos maestros fueron asesinados cuando un hombre armado ingresó a la primaria Robb el 24 de mayo pasado.

La actualización no arrojó ninguna nueva información sobre lo que condujo a las fallas en la respuesta de Uvalde.

Después de que McCraw hizo su declaración, le pidió al comité que les diera tiempo a los padres y a Gutiérrez para responder.

Dos padres hablaron, pidieron responsabilidad al DPS y le pidieron a McCraw que renunciara.

"Si eres un hombre de palabra, entonces te retirarías. Desafortunadamente, no parece que vayas a hacer eso porque sigues hablando en círculos y haciendo todo ese lío", dijo Brett Cross, padre de Uziyah García, un niño de 10 años que murió en el tiroteo. "Escucha, puedes irritarte todo lo que quieras, perdí a mi maldito hijo. Tu ira no va a superar a la mía".

McCraw respondió que no estaba enojado sino devastado y dolido por lo sucedido en Uvalde.

Se citó al director del DPS diciendo que renunciaría si sus oficiales tuvieran culpa en la respuesta lenta que podría haber provocado más muertes. Al menos 91 policías estaban en la escuela y ninguno estuvo involucrado cuando entraron al salón de clases más de una hora después de que comenzara el tiroteo.

Gutiérrez también se dirigió al comité el jueves por la mañana y habló con NBC después de la audiencia.

Contáctanos