En español: aplicación para denunciar amenazas en escuelas y comunidad

La aplicación fue realizada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Texas - El Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) anunció el viernes la disponibilidad de la aplicación iWatchTexas en el idioma español.

La misma está disponible para los usuarios de iOS y Androide.

iWatchTexas es una herramienta valiosa para comunicar sobre la seguridad escolar, ya que permite denunciar amenazas y obtener datos de la Red de Seguridad Escolar de Texas.

“Este es un paso importante para asegurar que más personas puedan usar fácilmente iWatchTexas. Esperamos que más personas descarguen la aplicación y se sientan confiados para usarla cuando vean algo sospechoso. Debemos utilizar las herramientas que tenemos disponible para mantener seguras a nuestras familias, nuestras comunidades y a nuestro estado de Texas", dijo el director de DPS Steven McCraw.

Una vez que un usuario descargue la aplicación iWatchTexas en su teléfono móvil, la aplicación detectará la configuración del idioma en su dispositivo y se cambiará al idioma preferido, sea el ingles o el español.

Las denuncias también se pueden realizar a través del sitio web, la aplicación móvil gratuita iWatchTexas en iOS o Android, y también llamando al 844-643-2251. 

Todos los informes son confidenciales.

EL DPS recalcó que iWatchTexas no es para emergencias. Si hay una emergencia en una escuela o en una comunidad, lse debe llamar al 911 inmediatamente.

Las autoridades están tras la pista de un auto sedan negro. Indicaron que una mujer entabla conversación con su víctima para robarle sus joyas.
Contáctanos