Texas

En Texas: tomarán huellas dactilares a concesionarios de automóviles tras el abuso del sistema de placas de papel

Según una estimación de las fuerzas del orden, solo en 2021 se vendieron más de 1.2 millones de etiquetas ilícitas.

Telemundo

La Junta del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV, por sus siglas en inglés) adoptó el jueves un plan para verificaciones de antecedentes más estrictas de las personas que solicitan licencias de concesionario de automóviles de Texas, incluidas las huellas dactilares de los solicitantes.

Este cambio importante se deriva de una investigación de NBC 5 de siete meses de duración que reveló cómo la falta de una investigación exhaustiva por parte del DMV de Texas permitió a los delincuentes convertirse en concesionarios de automóviles con licencia y luego vender placas temporales por millones en ganancias del mercado negro.

Los informes de NBC 5 Investigates revelaron que el DMV no tomaba las huellas dactilares de las personas que solicitaban licencias de concesionario de automóviles, ni se reunía con ellos en persona antes de otorgarles una licencia.

Esto permitió a los ladrones, algunos usando identidades robadas, obtener licencias de comerciantes y obtener acceso al sistema de etiquetas temporales del DMV. Una vez dentro, podían imprimir etiquetas temporales y venderlas ilegalmente.

La investigación de NBC 5 mostró que algunos comerciantes que vendían etiquetas ilícitas estaban dispuestos a ingresar nombres y direcciones falsos en el sistema de registro del estado, creando etiquetas para lo que la policía llama "autos fantasma" que son más difíciles de rastrear.

Según una estimación de las fuerzas del orden, solo en 2021 se vendieron más de 1.2 millones de etiquetas ilícitas.

Recuerde que hay graves consecuencias para quienes las venden, como para quienes las usan.
Contáctanos