Texas

Gobernador de Texas en contra de que redes sociales ”censuren a los texanos”

Greg Abbott anunció que por primera vez se buscara una ley para proteger la libertad de expresión.

Telemundo

La cuestión de la censura en las redes sociales ha sido un punto clave de tensión entre republicanos y demócratas en todo el país.

El gobernador de Texas Greg Abbott y el senador estatal Bryan Hughes (R-Mineola) anunciaron que propondrán una ley que tiene como objetivo ayudar a prohibir que las empresas de medios sociales censuren a los texanos en función de los puntos de vista que expresan.

Según la Legislatura de Texas, el Proyecto de Ley del Senado 12 le daría a los texanos una forma de volver a conectarse si una empresa de redes sociales prohíbe o bloquea su cuenta en función de sus opiniones políticas o religiosas.

Durante una conferencia de prensa el viernes en Tyler, Abbott se unió a Hughes, autor del proyecto de ley, donde compararon los sitios de redes sociales con una plaza pública moderna donde la gente va a compartir ideas y tener conversaciones.

Abbott dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo "evitar que las plataformas de redes sociales cancelen el discurso conservador", una preocupación expresada por muchos conservadores después de que el expresidente Donald Trump fuera retirado de las plataformas de redes sociales después de hacer repetidas afirmaciones falsas sobre el resultado de las elecciones de 2020.

"Lo que están haciendo es controlar el flujo de información y, a veces, negar el flujo de información. Están en la posición de elegir qué puntos de vista se permitirán", dijo Abbott, y agregó que el estado no iba a permitir censura política de la gran tecnología en el estado de la estrella solitaria.

"Demasiados sitios de redes sociales silencian el discurso y las ideas conservadoras y pisotean la libertad de expresión. Es antiestadounidense, antitexano y pronto será ilegal", escribió Abbott en un tuit el jueves por la noche.

Abbott y Hughes dijeron que el proyecto de ley permitiría a los texanos que salieran de una plataforma de redes sociales un camino legal para volver a conectarse.

"Son transportistas comunes y no pueden discriminar a las personas … es una violación de la primera enmienda", dijo Hughes. "Esto protegerá la libertad de expresión de Texas y hará que vuelvan a estar en línea".

Te contamos lo que dijo el presidente.
Contáctanos