Drogas

Un serio problema para Texas el uso de fentanilo, reconoce el Gobernador Abbott

Autoridades resaltaron que el riesgo de morir tras usar una dosis de esta droga es de 1 en 20.

Telemundo

Gregg Abbott se reunió este mediodía con familiares de jóvenes que han muerto por el uso de fentanilo en Texas, una grupo de la población que crece en el consumo y reconoció que es un problema muy serio.

''Es una crisis de salud el uso y tráfico de esta poderosa droga que está matando a jóvenes en todo el estado'', subrayó Abbott.

El mandatario estatal aseguró que la principal causa de muerte entre personas de 18 y 45 años, no es COVID-19, ni cáncer, ni siquiera la violencia en las calles, es el consumo de fentanilo.

Tras la mesa redonda en donde estuvieron familiares de víctimas del uso de esta droga, autoridades del condado Tarrant, federales y estales, el Gobernador insistió conferencia de prensa que es prioridad asegurar la frontera y desplegar más efectivos para evitar el trasiego de esta sustancia para fabricar drogas cuya incidencia de mortalidad crece entre los jóvenes.

Por su parte, el alguacil del condado de Tarrant, Bill Waybourn, precisó que 4 de cada 10 pastillas decomisadas contienen dosis de fentanilo, una sustancia que se trae de China.

En la reunión, representantes de organizaciones contras las drogas, dijeron que se debe empezar en casa con los padres de familia hablando con sus hijos. Y al segunda parte es implementar programas en las escuelas para poner en alerta sobre el peligro mortal del fentanilo.

El pasado mes de noviembre, autoridades del norte de Texas informaron que tras una investigación de 2 meses, se logró decomisar 58 kilos de metanfetamina cristalizada y 192 metanfetamina líquida, cuyo valor en la calle era de aproximadamente 16 millones de dólares, dijeron las autoridades.

El agente especial de la DEA, Eduardo Chávez, explicó que este es un gran triunfo para las autoridades porque es uno de los más grandes decomiso en esta zona, ya que las metanfetaminas es la droga más usada en el norte de Texas y que su consumo es muy peligroso.

El mandatario estatal aseguró que la principal causa de muerte entre personas de 18 y 45 años, no es COVID-19, ni cáncer, ni siquiera la violencia en las calles, es el consumo de fentanilo.
Contáctanos