Kate defiende su demanda contra el gobierno mexicano

La actriz Kate del Castillo defiende la cifra de $60 millones que exige en una demanda contra el gobierno mexicano por los daños que, alega, sufrió durante una “persecución política” bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto, tras su reunión clandestina con Joaquín “El Chapo” Guzmán, con el objetivo de realizar una película sobre la vida del narcotraficante.

Y aunque en entrevista con su hermana, la periodista Verónica del Castillo, ésta le indicó a la actriz que “a muchos mexicanos les parece raro, exagerado, ridículo y ofensiva la cifra de $60 millones”, Kate justificó los méritos de su demanda.

“Yo sé que es una cifra que estorba. Que es muy, muy dura. Pero es lo que es. Yo no lo inventé. Esto son cosas que vienen de mis abogados, de los peritos. Es así y esa sería la suma, para que la gente sepa el daño en todos los sentidos, económico, moral, emocional, psicológico”, expresó la protagonista de “La Reina del Sur”.

“Lo que me encantaría sería nada más una explicación del por qué actuaron con tanta saña, por qué me usaron como una cortina de humo cuando había temas muy fuertes, que eran mucho más importantes que yo”, sentenció la actriz de la serie de Netflix, “Ingobernable”, quien reconoció que el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “está heredando este problema”.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos