inmigracion

Conoce el nuevo diseño de la Green Card y EAD; todo lo que necesitas saber

Los nuevos diseños contienen tecnología de vanguardia que continúa protegiendo la seguridad nacional y mejora los servicios de los clientes, señaló USCIS en un comunicado.

Telemundo

LOS ÁNGELES - El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comenzó a emitir el lunes el nuevo diseño de las Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como Green Cards o Tarjetas Verdes) y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) para mejorar la seguridad de ambos documentos.

“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, dijo Ur M. Jaddou, la directora de USCIS. 

Los nuevos diseños contienen tecnología de vanguardia que continúa protegiendo la seguridad nacional y mejora los servicios de los clientes, señaló USCIS en un comunicado.

Los cambios de Tarjeta de Residencia y EAD:

  • Ilustraciones detalladas, actualizadas y mejoradas
  • Impresión táctil que se integra mejor con el diseño; tinta óptica variable mejorada
  • Imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas
  • Una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior
  • Los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores

“Las actualizaciones consistentes de los documentos seguros, basadas en nuestro conocimiento de los últimos métodos de los defraudadores y la innovación e ingenio de nuestro personal, garantiza la integridad continua de los documentos seguros emitidos por nuestra agencia”, agregó Jaddou.

Qué pasa con las tarjetas actuales:

De acuerdo a USCIS, las tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento (a menos que se indique lo contrario).

Algunas tarjetas de residente permanente y EAD emitidas después del 30 de enero de 2023 pueden mostrar el formato del diseño porque USCIS continuará usando la cartulina existente hasta que se agoten los suministros actuales.

USCIS señaló que algunas tarjetas permanentes más antiguas que no cuentan con una fecha de vencimiento aún serán válidas. No obstante, USCIS insta a los solicitantes que tienen alguna tarjeta antigua a solicitar una tarjeta de reemplazo para prevenir ser víctima de fraude o alteración en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada.  

Para evitar el riesgo de fraude o la falsificación, la División de Administración de Documentos de la Oficina de Entrada y Producción de Documentos de USCIS rediseña las tarjetas cada tres o cinco años. La tarjeta actual se lanzó en el 2017.

Para obtener información sobre cómo evitar y reportar el fraude, entre aquí.

Tras años de dedicarse al tráfico de migrantes al sur de Arizona, un "expollero" habla de sus experiencias, ganancias e incluso de cómo ve el panorama actual de tráfico de personas.
Contáctanos