Presunto pandillero desata persecución policiaca

SAN ANTONIO – Una persecución a alta velocidad acabó en las calles de un vecindario del noroeste de San Antonio y con un arresto.

Los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar interceptaron un vehículo a exceso de velocidad sobre el Loop 410 a la altura de Marbach Road este viernes alrededor de las 2:30 a.m., según informes preliminares.

El conductor, identificado por las autoridades como Hermelindo Zepeda, se reusó a detenerse, alcanzando velocidades de más de 100 millas por hora, dijo la policía del condado.

Zepeda, de 23 años, continuó su escape hasta entrar en un vecindario en Leon Valley y terminar en un callejón sin salida, agregó la policía.

Las autoridades añadieron que el sospechoso cayó de su auto en un intento por darse a la fuga a pie, pero fue capturado y tratado en la escena por los paramédicos por lesiones menores. 

La policía indicó que se encontró marihuana, varias bolsas con una sustancia blanca en polvo, y una pistola en el vehículo que manejaba Zepeda.

Según un reporte, el sospechoso, descrito como un pandillero, dijo que al ver a los oficiales decidió huir porque sabía que tenía órdenes de arresto en su contra y quería dejar su auto en casa de su novia.

Contáctanos