ken paxton

Se declara inocente de cargos federales el empresario ligado a la acusación del fiscal general de Texas

Nate Paul renunció a su comparecencia programada ante un juez de distrito de EEUU en Austin, según documentos judiciales publicados el viernes.

Ken-and-Angela-Paxton-021819

Un desarrollador de bienes raíces en Texas y quien se encuentra en el centro de la acusación del Fiscal General, Ken Paxton se declaró inocente de los cargos de hacer declaraciones falsas a los bancos que le prestaron más de $170 millones.

Nate Paul renunció a su comparecencia programada ante un juez de distrito de EEUU en Austin, según documentos judiciales publicados el viernes.

Paul figura en gran medida en 20 artículos de juicio político presentados contra el principal oficial de la ley de Texas.

Paxton está acusado de abusar de su poder y soborno para ayudar a Paul, quien le dio al republicano una donación de campaña de $25,000 en 2018.

Nate Paul, the businessman at the center of the scandal that led to Texas Attorney General Ken Paxton’s historic impeachment, is set to make an initial appearance in federal court Friday, June 9, 2023, following his arrest by the FBI.

No hay ninguna referencia a Paxton en la acusación de Paul, que acusa al desarrollador de hacer declaraciones falsas a varios bancos en 2017 y 2018.

Pero uno de los bancos recibió más tarde una citación, emitida en persona, por un abogado que Paxton contrató como "fiscal independiente externo" para dar seguimiento a las denuncias que hizo Paul después de que el FBI allanara las oficinas del empresario.

Paxton ha negado haber actuado mal y su juicio político comenzará el 5 de septiembre.

Contáctanos