Seguro Social

Seguro Social empezará a enviar los primeros pagos de jubilación de hasta $4,555: te decimos cuándo

Telemundo

Buenas noticias para los jubilados que van a empezar a recibir los pagos del Seguro Social.

Esto debido a que a partir del 12 de abril la Administración del Seguro Social, (SSA, por sus siglas en inglés), empezará a enviar los pagos de jubilación de hasta $4,555 para aquellos que se retiraron a los 70 años en 2023.

Según la SSA, el beneficio máximo depende de la edad a la que se jubile. Por ejemplo, si se jubila a la plena edad de jubilación en 2023, su beneficio máximo sería de $3,627. Sin embargo, si se jubila a los 62 años en 2023, su beneficio máximo sería de $2,572. Si se jubila a los 70 años en 2023, su beneficio máximo sería de $4,555.

Las personas pueden esperar una segunda ronda de pagos de jubilación a partir del 19 de abril y una tercera para el 26 de abril.

¿De qué depende cuándo recibo el pago? De su día de nacimiento. Los que nacieron entre el 1 y el 10 de abril lo recibirán el 12 de abril, los que nacieron entre el 11 y el 20 de abril lo recibirán el 19 de abril y los que nacieron del 21 al 30 abril lo recibirán el 26 de abril.

Aquí el calendario.

A continuación re respondemos algunas preguntas sobre el retiro:

¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación del Seguro Social pagadero?

El beneficio máximo depende de la edad a la que se jubile. Por ejemplo, si se jubila a la plena edad de jubilación en 2023, su beneficio máximo sería de $3627. Sin embargo, si se jubila a los 62 años en 2023, su beneficio máximo sería de $2572. Si se jubila a los 70 años en 2023, su beneficio máximo sería de $4,555.

¿Cómo solicito los beneficios de jubilación del Seguro Social?

Puede solicitar los beneficios de jubilación hasta cuatro meses antes de que desee comenzar a recibir sus beneficios. Incluso si no está listo para jubilarse, debe inscribirse en Medicare tres meses antes de cumplir 65 años.

La forma más fácil y conveniente de solicitar los beneficios de jubilación es mediante la solicitud en línea. La persona debe crear o iniciar sesión en su cuenta personal de my Social Security.

También puede presentar su solicitud al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. o visitando su oficina local del Seguro Social.

Si vives fuera de Estados Unidos, puedes encontrar la oficina que atiende a su país de residencia en la página de la Oficina de Ingresos y Operaciones Internacionales del Seguro Social.

¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios de jubilación del Seguro Social?

Elegir cuándo comenzar a recibir sus beneficios de jubilación del Seguro Social es una decisión importante que afecta el monto de su beneficio mensual por el resto de su vida. Si espera hasta su plena edad de jubilación (67 años para las personas nacidas en 1960 o después), obtendrá su beneficio completo.

Puede comenzar a recibir su beneficio de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Pero se reducen llos beneficios hasta en un 30% por debajo de lo que recibiría si esperara para comenzar a recibir beneficios hasta su plena edad de jubilación.

Por otro lado, si se demora en reclamar su beneficio, su monto mensual se incrementará por cada mes de retraso. Estos ajustes son permanentes.

Para obtener más detalles sobre el efecto de elegir la jubilación anticipada o retrasada, lea la publicación Cuándo comenzar a recibir beneficios de jubilación.

También puede obtener estimaciones de sus beneficios de jubilación personales y ver los efectos de diferentes escenarios de edad de jubilación al crear o iniciar sesión en su cuenta personal de my Social Security.

¿Cómo puedo planificar la jubilación?

Alcanzar el sueño de una jubilación segura y cómoda es mucho más fácil cuando planifica sus finanzas. La página Beneficios de jubilación del Seguro Social proporciona información detallada sobre sus beneficios de jubilación del Seguro Social según la ley actual. También señala cosas que tal vez quiera considerar mientras se prepara para el futuro.

Para más información ir aquí.

Contáctanos