SpaceX

SpaceX lanza cohete Falcon 9 desde la costa de California

El lanzamiento del miércoles es el tercero de una serie de eventos que llevaría a cabo SpaceX esta semana.

Telemundo

La compañía SpaceX, con sede en Hawthorne, ha tenido una semana muy ocupada con un programa de lanzamiento de tres cohetes, comenzando el lunes con un satélite italiano de observación de la Tierra.

SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en la costa central de California, que lleva un satélite a la órbita de la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos.

FOTOS: Rayos de luz misteriosos iluminan el cielo de California

El lanzamiento del miércoles es el tercero de una serie de eventos que llevaría a cabo SpaceX esta semana.

El primero de ellos fue el lanzamiento de COSMO-SkyMed Second Generation FM2 desde Cabo Cañaveral en Florida que ya se había cancelado cuatro veces, lo que lleva al calendario de despegues consecutivos de esta semana para SpaceX.

Tras el retraso más reciente el domingo, el lanzamiento de COSMO tuvo lugar el lunes a las 3:11 p.m., hora de California. Una vez que el satélite fue puesto en órbita, la primera etapa del cohete Falcon 9 utilizado en la misión regresó a la Tierra y aterrizó en Cabo Cañaveral.

La sección del cohete ha sido utilizada en dos misiones anteriores y su recuperación permitirá su reutilización en futuros vuelos, recortando las costas de los lanzamientos.

Ambas mitades del carenado del cohete, u ojiva protectora de la carga, también se han utilizado en misiones anteriores.

El segundo lanzamiento, programado para el martes a las 10:46 a. m., hora de California, enviaría otro lote de satélites para la casa matriz de Internet de banda ancha Starlink, propiedad de SpaceX. Ese lanzamiento se retrasó hasta el miércoles, configurando un posible doble lanzamiento.

Dependiendo de la visibilidad, los lanzamientos de Vandenberg a menudo se pueden ver en el sur de California aunque de manera más dramática durante las horas de la noche.

Los residentes de los condados de Santa Bárbara, Ventura y San Luis Obispo a menudo escuchan explosiones sónicas asociadas con los lanzamientos de Vandenberg.

Contáctanos