Gustavo Dudamel tendrá su estrella en Hollywood

LOS ÁNGELES - El director venezolano Gustavo Dudamel tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció el martes que Dudamel será honrado el 22 de enero, en el décimo aniversario de sus labores como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y durante la temporada número 100 de la orquesta.

Su estrella, bajo la categoría de grabación, estará en el número 6,752 del Hollywood Boulevard, frente al Instituto de Músicos.

“Gustavo Dudamel es uno de los principales directores del mundo de la música clásica. Evoca los sonidos de los grandes músicos clásicos y se los sirve perfectamente a admiradores nuevos y renovados de todo el mundo”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood. “Celebramos los logros de Gustavo Dudamel y recibimos su clásico brillo en nuestro Paseo de la Fama”, indicó.

Helen Hunt y John Williams acompañarán a la maestra de ceremonias Rana Ghadban, la nueva presidenta y directora general de la Cámara de Comercio de Hollywood, para develar la estrella.

Dudamel es uno de los directores clásicos de mayor renombre internacional. Entre sus logros esta temporada se destaca su debut con la Ópera Metropolitana de Nueva York con “Otello” y giras con la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Cámara Mahler, además de su primera residencia académica en la Universidad de Princeton. Próximamente será visto en vivo en la entrega de los Óscar con la Filarmónica de Los Ángeles.

Tras ser miembro de El Sistema, el programa educativo venezolano creado por José Antonio Abreu que ha instruido música clásica a centenares de niños desde 1975, Dudamel cumple 19 años como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Es también director de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) y creador de la Fundación Gustavo Dudamel, que apoya el acceso a la música como un derecho humano para el aprendizaje, la integración y el cambio social.

Contáctanos