La educación STEAM

Ciencia
La ciencia contribuye enormemente a casi todos los aspectos de nuestras vidas. La ciencia envía a los astronautas al espacio, hace que las flores y plantas crezcan y que los espejos funcionen. Hacemos uso de la ciencia a diario, especialmente cuando cocinamos, ya sea que horneamos, hervimos o sofreímos nuestros alimentos.   Juntos podemos adquirir conocimientos sobre la ciencia, de las oportunidades en este campo y aprender cómo cada día nuevos descubrimientos afectan a las comunidades donde vivimos. 

Tecnología
Gracias a la tecnología podemos comunicarnos con nuestros seres queridos a diario, no importe a donde estén. Podemos escucharlos, verlos y hablar con ellos usando nuestros teléfonos portátiles y mantenernos conectados por medio de las redes sociales. Profesionales en este campo también usan otras disciplinas de STEAM para llevar a cabo sus innovaciones, como la ciencia, ingeniería y las artes. La tecnología bajo el contexto de STEAM, se enfoca en las disciplinas de la computación y las ciencias de la información.

Ingeniería
Los ingenieros se especializan en resolver problemas que mejoran nuestra calidad de vida. El tipo de problemas que resuelven, ya sean técnicos o no, depende de su especialización—mecánica, ambiental, industrial, eléctrica, civil, etc. Por ejemplo, un ingeniero civil diseña y construye estructuras que nos benefician a todos, como los puentes, aeropuertos, carreteras, etc.

Arte y Entretenimiento
El arte y la tecnología van de la mano y este encuentro lo vemos reflejado en varias industrias, pero sobretodo en la industria del entretenimiento. La producción de todos nuestros programas favoritos cuenta con equipos de artistas profesionales que trabajan enfrente y detrás de las cámaras. Estos incluyen actores, escritores, productores, camarógrafos, diseñadores, técnicos de audio y video, etc. 

Matemáticas
Las matemáticas se utilizan a diario en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Las usamos para planear un presupuesto, determinar si lo que está en venta es realmente de buen valor por su precio y para medir un sofá para el salón.  La matemática la encontramos en el mundo de los deportes—las velocidades, las medidas de las canchas, el ángulo y la velocidad de la pelota, etc.  Los profesionales en las matemáticas usan relaciones numéricas, lógicas y de espacio para estudiar y resolver problemas. La matemática es la fundación técnica para la ciencia, ingeniería y tecnología. 

Para más información visita la página oficial de Aprender es Triunfar

Contáctanos