Acusado de inyectar heroína a su gato

Un hombre del condado de Chester (Pensilvania) fue arrestado luego de que, según la policía, inyectó a su gato con heroína, lo estranguló con una soga y lo golpeó contra el suelo.

James Paul Myers, de 24 años, enfrenta cargos por crueldad animal, posesión de drogas y delitos relacionados.

Un oficial de la policía que patrullaba en Dunwoody Drive en West Whiteland, observó el carro de Myers estacionado en el medio de la calle, con la puerta abierta, a eso de las 4:40 a.m. del domingo, según investigadores.

Se informó que un gatito negro estaba debajo de la puerta. Su cuello estaba inmovilizado con una soga muy apretada, su cara sangraba, y le faltaban varios dientes, según la policía.

El felino, según oficiales, parecía haber sido arrastrado y golpeado contra el suelo.

La policía ejecutó una orden de allanamiento en el vehículo de Myers, donde, según los investigadores, se encontraron paquetes de heroína, cientos de bolsas utilizadas de la droga, 46 agujas hipodérmicas, una soga que parecía ser la misma utilizada en el gato, y una pequeña caja con excreta del animal.

El gatito de unos dos o tres meses, que se encontraba letárgico y no respondía, además de tener traumas en la cabeza, fue llevado a la clínica veterinaria HOPE, en Malvern, Pensilvania.

El felino fue examinado por la Dra. Jennifer Magilton, quien determinó que le habían administrado heroína. La veterinaria le dio Narcan, un antídoto para la heroína que se utiliza comúnmente en seres humanos.

El gato, que ahora lleva de nombre Hope (o Esperanza), se recupera en la clínica veterinaria y eventualmente será transferido a otra facilidad para adopción.

“Creo que en los próximos días o una semana estará de vuelta casi a la normalidad, y listo para una casa permanente”, dijo el Dr. Gary Puglia, de la clínica HOPE.

“No hay excusa para la crueldad contra un animal indefenso”, dijo el Fiscal de Distrito, Tom Hogan. “El Departamento de Policía de West Whiteland debe ser felicitado por intervenir para detener este abuso, y la Dra. Magilton debe ser reconocida por pensar rápidamente para salvar la vida del gatito”, concluyó.

Contáctanos